Zapatero a tus Zapatos: Desarrolla tu negocio en lo medular ¿por qué escoger el servicio de ERP en la Nube?

Por Norman Bruce
Gerente de Ventas Base Instalada Costa Rica

El viejo adagio Zapatero a tus Zapatos hace alusión de que nos debemos concentrar en lo que mejor hacemos. Para empresas en crecimiento la actividad medular se concentra alrededor de crear fuentes crecientes de negocio, ingreso y control de gasto.

Pero si tenemos que concentrarnos en otras actividades cuyo conocimiento es escaso o nulo, esa atención en el objetivo medular se pierde, difumina y se diluye. Actividades como el mantenimiento de plataformas informáticas, redes, actualizaciones de las diferentes plataformas existentes no solo nos quitan esa concentración del objetivo sino recursos que se pueden concentrar a alcanzarlo.

Ahí es donde el SaaS o Software as a Service cobra relevancia para este tipo de empresas, que les permite controlar sus operaciones para impulsar su crecimiento presente y futuro. La migración de las plataformas On Premise (licenciamiento perpetuo) a esquemas en la Nube te permiten aumentar el foco en la meta buscada.

Dentro de las grandes ventajas podemos citar las siguientes:

Concentración: mediante una plataforma en la nube te permitirá concentrarte en las actividades medulares de tu negocio. Ya no serás esclavo de servidores y plataformas desactualizadas y hasta costosas.

Escalabilidad: te permitirá que en épocas de crecimiento tu plataforma no se quedará atrás. Podrás crecer en usuarios y módulos de ser necesario.

Obsolescencia: contarás siempre con la última actualización disponible. Cambios legales, mejoras funcionales siempre estarás actualizado.

Accesibilidad: plataforma accesible 24/7 desde cualquier lugar. Tu empresa viajará en el lugar que estés. Siempre conectado a un clic de distancia y con información disponible para la toma de decisiones.

Protección de datos: antivirus y firewalls de última generación con monitoreo constante. No serás blanco de un ataque por no contar con la infraestructura necesaria.

Esas son algunas de las ventajas de preferir los servicios SaaS (Software as a Service), y así lograrás liberar tiempo para las actividades medulares de tu empresa. ¡Zapatero a tus Zapatos!

Artículos relacionados

Infraestructura en la nube en tiempos de Covid

El viejo adagio Zapatero a tus Zapatos hace alusión de que nos debemos concentrar en lo que mejor hacemos. Para empresas en crecimiento la actividad medular se concentra alrededor de crear fuentes crecientes de negocio,…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp