Teletrabajo y Ciberseguridad

Hubert Arias Zamora
Director General
Softland Costa Rica & Rep. Dominicana

—————————-

El teletrabajo se ha desarrollado de forma vertiginosa en los últimos meses como consecuencia del COVID-19. Para muchas empresas se ha convertido en una modalidad esencial para la continuidad de su negocio. Su uso debe hacerse respetando una serie de medidas de seguridad si no se quiere ser víctima de un incidente de seguridad que ponga en riesgo la continuidad de la empresa.

 

Para mitigar los riesgos de un ciberataque, se recomienda lo siguiente:

 

  1. Contratar los servicios de expertos en ciberseguridad para que hagan un diagnóstico de las potenciales vulnerabilidades de su organización.
  2. Realizar capacitaciones internas de concientización sobre la importancia de la ciberseguridad, haciendo énfasis en los errores más comunes que cometen los usuarios.
  3. Proporcionar una experiencia de usuario innovadora, optimizar los controles de seguridad de red y proporcionar visibilidad de toda la red con una interfaz moderna, intuitiva y fácil de entender.
  4. Simplificar la experiencia de seguridad para las empresas distribuidas y los organismos gubernamentales con una plataforma más accesible, flexible y fácil de implementar.
  5. Ofrecer a las organizaciones más formas de aumentar la visibilidad y mantener el control de los datos al tiempo que se identifican y detienen los ciberataques conocidos y desconocidos que persisten en la nueva normalidad empresarial actual.
  6. Redefinir la gestión de la seguridad para que sea más fácil y accesible con nuevos firewalls que permiten una implementación ágil de capacidades seguras y contar con una consola de gestión rediseñada y actualizada.

 

En un contexto como el actual, será crucial que las estrategias cibernéticas estén alineadas a las funciones del negocio, las operaciones, la continuidad comercial, la resiliencia técnica y la gestión de crisis. Los planes de las organizaciones tendrán que contemplar métodos únicos que les permitan conocer los riesgos a los que su red puede estar expuesta, detectar amenazas avanzadas y descubrir brechas sistémicas en el proceso de respuesta ante posibles incidentes.

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp